Primer caso confirmado de coronavirus en Noruega

Personas haciendo cola en una farmacia de Bangkok, Tailandia, para comprar máscaras con las que protegerse de una posible infección de coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El director del Instituto Noruego de Salud Pública (FHI), Line Vold, ha confirmado este miércoles a última hora el primer caso del nuevo coronavirus chino registrado en Noruega.

Tal y como ha explicado durante una rueda de prensa, se trata de una mujer noruega que vive en la localidad de Tromso, en el norte del país, que ha dado positivo aunque aún no muestra síntomas, según informaciones del diario local ‘Verdens Gang’.

El FHI considera que existe un bajo peligro de infección y ha llamado a la calma dado que el contagio es poco probable. La paciente se encuentra en cuarentena en su propio domicilio siguiendo los consejos de las autoridades.

Mientras tanto, el FHI trabaja para rastrear sus posibles contactos durante los últimos días, cuando la mujer regresó a casa tras un viaje a China, epicentro del virus que se ha saltado con 2.770 muertos por el momento en todo el mundo –1.715 en China y 55 fuera del gigante asiático–.

La mujer, que llegó a Tromso el fin de semana, ha estado en continuo contacto con las autoridades de control de epidemias y dice sentirse sana.