Las autoridades sanitarias portuguesas han informado este martes de 3.299 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, el segundo peor dato de la pandemia de covid-19, lo que eleva a 124.432 el número de positivos registrados en Portugal hasta la fecha.
Al menos 72.344 enfermos han sido dados de alta, mientras que los casos activos siguen subiendo y se acercan ya a los 50.000 (49.717). Al menos 2.371 personas han perdido la vida, 28 más que el lunes, y hay 1.747 pacientes en hospitales, 253 de ellos en cuidados intensivos, según el diario luso ‘Publico’.
Portugal se encuentra bajo estado de contingencia y ha endurecido las restricciones en estas últimas semanas. El Gobierno de António Costa ha prohibido el desplazamiento entre municipios entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre para evitar grandes movimientos coincidiendo con el puente de Todos los Santos.
Entre las nuevas medidas figura también la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos si no se respetan las distancias. La orden, publicada este martes en el boletín oficial de Portugal, entrará en vigor el miércoles y contempla multas de hasta 500 euros para quienes no la cumplan.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…