¿Por qué apostar por los suelos de mármol en tu casa?

Reformas

¿Por qué apostar por los suelos de mármol en tu casa?

¿Todavía no terminas de decidir sobre la instalación de suelos de mármol en tu casa?

Baño de mármol

Baño de mármol

Las tendencias actuales señalan los suelos de mármol como uno de los tipos de suelos más populares, y no es para menos teniendo en cuenta los múltiples beneficios que nos ofrece.

No solo es muy estético y se adapta a la perfección a los hogares modernos, sino que también es muy resistente, siendo capaz de aguantar tanto el desgaste, como el paso del tiempo.

¿Todavía no terminas de decidir sobre la instalación de suelos de mármol en tu casa? Aquí van algunas razones con las que te terminarás de convencer.

Ventajas de los suelos de mármol: ¿Por qué deberías elegirlos?

1. Suelos con estilo propio

Los suelos de mármol son una buena opción para conseguir que nuestro hogar adquiera un toque señorial muy característico. Además de ser muy elegantes, tienen un brillo propio que no se puede comparar con el que ofrece ningún otro material.

Es posible encontrar este tipo de suelos en una gran cantidad de estilos y colores, por lo que las posibilidades son muy amplias. Así, será fácil encontrar aquel estilo que mejor se adapte al de nuestro hogar, evitando tener que conformarnos con la primera opción que nos encontremos.

2. Variedad de diseños

Una de las razones que explican porque existen tantos estilos en suelos de mármol lo tenemos en la demanda. Este material lleva siendo muy demandado desde hace algunos años, así que los fabricantes se han puesto manos a la obra para crear estilos actuales, adaptándose a las necesidades de hoy en día.

Esto se traduce en que se puede encontrar en el mercado todo tipo de colores, formas y estilos. Por ejemplo, es posible hacerse con un mármol de color crema, negro, incluso hasta verde.

La variedad de tonos que se puede encontrar es muy amplia.

3. Gran resistencia

Aunque si bien es cierto que la inversión en suelos de mármol puede ser un tanto más elevada de lo que teníamos en mente, empezaremos a rentabilizarla desde el primer momento.

El mármol dura mucho más de lo que nos imaginamos, y lo mejor de todo es que tiene un mantenimiento bastante sencillo de llevar a cabo. Con el correcto mantenimiento nos podemos olvidar de que un producto químico lo pueda estropear, por ejemplo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el paso del tiempo le puede afectar bastante. Por esta razón, habrá que abrillantarlo y pulirlo cada cierto tiempo.

4. Buena adaptación

En contra de lo que muchos de nosotros pensamos, el mármol no es solo un material que se puede integrar perfectamente en el suelo, sino que también puede lucir su estilo propio en otros lugares de nuestro hogar. Por ejemplo, quedará muy bien en paredes o en revestimientos decorativos.

La verdad es que se puede adaptar a casi cualquier lugar de la casa: por ejemplo, es posible colocarlo en un baño, en una cocina, en las escaleras o en las encimeras de la cocina.

Debido a su gran resistencia, también es un buen material para colocar en exteriores.

5. Fácil de limpiar

Ya hemos indicado que un correcto mantenimiento del mármol es fundamental para que permanezca en buen estado. El mantenimiento empieza por una buena limpieza.

La buena noticia es que la limpieza de este material no podría ser más fácil de llevar a cabo: lo único que habrá que hacer es pasarle una mopa con un spray quitapolvo y fregarlo con un poco de agua y un producto de limpieza (asegúrate que no sea corrosivo, que tenga un pH neutro).

Gracias a esta composición, lograrás que el suelo siga manteniendo su característico brillo.

6. Se puede volver a pulir

Hay diferentes motivos por los que el brillo tan característico del mármol se puede desvanecer. Una de las más importantes es que se trata de un material poroso; esto quiere decir que la suciedad se puede acumular entre sus poros y será complicada de eliminar. Esto podría producirse por una falta de limpieza importante.

También podría deberse a una limpieza incorrecta.

En cualquier caso, hay solución: el mármol se puede volver a pulir para que pueda recuperar ese característico brillo con el que nos enamoró al principio.

7. Los colores aguantan bien el paso del tiempo

Es posible encontrar algunos tipos de suelos que, aunque su estilo nos convence desde el primer momento, esos colores tan característicos se van perdiendo poco a poco, hasta que no queda nada de lo que fue al principio.

Si estamos buscando un material cuyos colores se puedan mantener inalterables con el paso del tiempo, el mármol es la mejor opción. Lo único que habrá que hacer es volver a pulir para lograr que la piedra vuelva a tener ese color tan vibrante como al principio.

Estas son las 7 razones clave para apostar por los suelos de mármol en tu hogar.

Más información