Policías y guardias civiles serán los siguientes en vacunarse tras los sanitarios

Un agente de la Policía Nacional se prepara para repartir mascarillas en Pamplona coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los agentes de la Policía y la Guardia Civil serán los siguientes en ser vacunados del covid-19 tras los profesionales sanitarios. El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, ha asegurado que tanto guardias civiles como policías nacionales se vacunarán una vez haya concluido el proceso los mayores que viven en residencias, personas de más de 80 años y sanitarios.

Así lo ha explicado en el Executive Forum, recoge EFE, donde ha detallado que una vez hayan sido vacunados esos primeros grupos, las direcciones generales de la Guardia Civil y de la Policía, a través de sus servicios médicos, tendrán listas las indicaciones sanitarias para materializar las vacunaciones de los efectivos.

Pérez ha remarcado la importancia que da Interior a la vacunación de los policías y guardias civiles, incluidos los funcionarios de Instituciones penitenciarias, por ser personal vulnerable frente al contagio.

Durante este acto, el responsable de Seguridad ha confiado en que no haya que adoptar “unas medidas más limitativas de la movilidad”, ya que las cifras de contagiados “parece que se han estabilizado o a eso apuntan”.

Respecto a las “polémicas” por la gestión de la borrasca Filomena, Pérez ha destacado el “papel intachable” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha considerado que habrá tiempo para evaluar con detenimiento los daños y “dar las respuestas específicas”, más allá de las medidas aprobadas ya por el Consejo de Ministros.

Sobre la campaña de vacunación, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado en el pleno del Congreso que España está avanzando y que se está en el camino de conseguir que a finales de marzo pueda ya estar inmunizada el 80% de la población mayor de 80 años, así como el personal de residencias y centros sanitarios.

“A pesar de las dificultades”, ha apuntado, España es uno de los primeros países de la UE en vacunación y que cada mes van llegando más vacunas a España. “Ya las comunidades autónomas han finalizado el grupo uno de vacunación, salvo en las residencias donde se ha producido algún brote. Además, ya estamos avanzando en la vacunación del segundo grupo y hemos definido qué personas formarán parte del grupo tres”, ha explicado en la Cámara Baja, según Europa Press.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish