Podemos y PP recuerdan a Sánchez que prometió ‘mano dura’ para quien eludiera impuestos

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un nuevo ministro del Gobierno de Pedro Sánchez está en la ‘picota’. Esta vez, el de Ciencia, Innovación y Universidades. El titular de esta cartera, Pedro Duque, es noticia este jueves después de que OK Diario haya publicado que compró un chalet en Jávea a través de una sociedad de la que es propietario junto a su esposa. Una información ante la que Podemos y PP han recordado al jefe del Ejecutivo que prometió ‘mano dura’ para quien tratara de eludir impuestos a través de sociedades.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista en la SER, ha destacado que Sánchez ya dijo en esta radio en 2015 que “si tengo en mi dirección a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos esta persona al día siguiente estará fuera de mi ejecutiva”.

Una declaración que también hizo en su día el ahora jefe del Ejecutivo en Telecinco, tal como le ha recordado también el ‘número dos’ del PP, Teodoro García Egea. “Sabemos que Pedro Sánchez es experto en rectificaciones. Después de las informaciones que desvela okdiario, va a ser difícil salir de esta sin que los españoles sintamos que se ríe de nosotros”, ha dicho en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado a Pedro Sánchez que los ex ministros José Manuel Soria y Màxim Huerta tuvieron que dimitir “por motivos fiscales” y que “hizo una moción de censura contra el Gobierno electo por la ejemplaridad”. Para el líder de la formación naranja, según recoge Europa Press de una entrevista en Telecinco, el “talón de Aquiles” del jefe del Ejecutivo es “su pecado original, esa moción de censura que no ha pasado por las urnas”.

Moncloa no ve un ‘caso Duque’

Desde las filas del Gobierno se ha afirmado que “no hay caso” ante las informaciones aparecidas en torno a Pedro Duque y apuntan que “es un gran ministro”, así como un “ciudadano ejemplar”.

El titular de Ciencia comparecerá a lo largo del día para dar explicaciones al respecto, según han adelantado desde su departamento, aunque se desconoce la hora de esta cita ante los medios de comunicación. Por el momento, según la mencionada agencia, el ministerio ya ha dejado claro que no cometió “irregularidad alguna”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA