Podemos exigirá este martes en el Congreso el desbloqueo de la derogación de la ‘Ley Mordaza’

Isabel Serra, Parlamentaria de Podemos de la Comunidad de Madrid

Isabel Serra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha avanzado que exigirán este martes al PSOE, durante la reunión de la Mesa del Congreso, desbloquear definitivamente la ‘Ley Mordaza‘ para crear un nuevo marco que no vulnere el derecho a la manifestación.

Además, ha especificado que el nuevo marco que termine con la actual Ley de Seguridad Ciudadana debe entrañar obligatoriamente la eliminación de las devoluciones ‘en caliente’ de migrantes, una práctica que atenta contra los derechos de las personas como ya han denunciado las organizaciones sociales.

En rueda de prensa en la sede del partido, Serra ha explicado que llevarán esta solicitud a la Mesa del Congreso para avanzar en la derogación de esta normativa, la «otra cara de la moneda» de las «políticas de recortes y austeridad del país».

«Creemos que dejar atrás esa etapa tan oscura de recorte de derechos y libertades, a ese intento de amedrentar a la ciudadanía cuando sale a defender sus derechos», ha justificado.

Y es que la convicción de su formación es que terminar con la ‘Ley Mordaza’ es condición necesaria, aunque no suficiente, para conseguir una «democracia plena». «Es un paso fundamental la derogación y es importantísimo que nuestro socio de gobierno acceda a la derogación de la Ley Mordaza».

La semana pasada el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ya apremió al PSOE a desbloquear la tramitación de esta normativa, así como el proyecto de ley de cara a aplicar un régimen sancionador a la morosidad.

Echenique destacó que recogían la mano tendida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y pedían que hiciera «honor» a sus palabras durante el Congreso federal del PSOE, donde proclamó que quería acabar con la normativa que aprobó en su día el Gobierno de Mariano Rajoy, cumpliendo este punto del acuerdo de coalición.