Podemos elegirá el 13 de junio al sucesor de Iglesias en Vistalegre IV

Pablo Iglesias durante un acto de la campaña a las elecciones en Madrid. (Foto: Dani Gago/Podemos)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El 13 de junio se conocerá quién sucede a Pablo Iglesias al frente de Podemos. La Ejecutiva del partido ha acordado poner en marcha la celebración de la cuarta Asamblea Ciudadana, conocida como Vistalegre IV, para relevar al hasta ahora líder de la formación. El proceso se inicio este mismo mes y terminará con las votaciones de la militancia entre el 6 y el 12 de junio. Los resultados se conocerán el mencionado día 13.

“Toca momento de debate, toca momento de reflexión, tanto individual como colectiva, en la que cada uno valoremos dónde es más útil que pongamos toda nuestra fuerza, ímpetu y ganas de transformar este país, que faltita le hace”. Así lo afirma Alberto Rodríguez, secretario de Organización de Podemos, que ha sido el encargado de anunciar el calendario de Vistalegre IV.

A la espera de que se conozcan más detalles al respecto, de los que se dará cuenta en los próximos días, el dirigente morado deja claro que “miles de personas podrán votar y decidir cómo se configura esta nueva etapa”.

Previamente, en un vídeo facilitado por Podemos, Rodríguez da las gracias a Pablo Iglesias por “el liderazgo que ha ejercido en el espacio político y que ha permitido que hoy estemos donde estemos, que hace un tiempo esto era impensable”. “Un liderazgo que ha tenido consecuencias muy grandes para él y su entorno. Sería injusto no agradecerlo”, afirma antes de aplaudir también el papel de la militancia.

El mismo día en el que se conocerá el nombre de quién toma las riendas de Podemos también se sabrá quién se impone en las primarias del PSOE de Andalucía. Una carrera por el poder que enfrenta de nuevo a Pedro Sánchez y a Susana Díaz.