Podemos e IU irán juntos a las elecciones en varios municipios de Madrid

Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Ramón Espinar
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A la misma hora que Íñigo Errejón ha anunciado que renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados, Podemos e Izquierda Unida han comunicado varios acuerdos de confluencia en la Comunidad de Madrid.

Ambas formaciones “han confirmado los acuerdos y preacuerdos de unidad” con los que concurrirán a las próximas citas electorales de mayo en Alcalá de Henares, Alcorcón, Ciempozuelos, Collado Villalba, Colmenar Viejo, El Escorial, Guadarrama, Leganés, Manzanares el Real, Paracuellos del Jarama y San Martín de la Vega.

“Mientras, en el resto de la región prosiguen las conversaciones a buen ritmo para concretar los últimos detalles”, han apuntado desde Podemos. Y todo, según Ramón Espinar, “a pesar de las dificultades”.

En este sentido, la formación morada ha aseverado que “se están construyendo todos los puentes necesario” para que IU y Podemos vayan de la mano en las elecciones.

Según han concluido desde Podemos, la confluencia se extiende también “a diversos colectivos, organizaciones y plataformas”.