Podemos asegura que ya tiene un acuerdo con el PSOE para derogar la ‘Ley mordaza’ e insta a aplicarlo de inmediato

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández. - Jesús Hellín - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha anunciado este lunes que su formación ya tiene pactados con el PSOE los términos concretos en los que se debe llevar a cabo la derogación de los aspectos más lesivos de última reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley mordaza‘, y ha emplazado a sus socios a acometer esa modificación «de manera inmediata».

Así lo ha señalado en una rueda de prensa desde la sede nacional del partido morado un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometiera a «poner fin» a esa norma en el marco del 40º Congreso del PSOE.

En este contexto, ha explicado que ambas formaciones ya tienen acordado qué artículos son los que se debe retocar en esta norma, por lo que no entiende las «resistencias» que hasta ahora venía presentado el PSOE para llevarlos a término.

Fernández ha recordado que la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el PP con la mayoría absoluta de Mariano Rajoy
aparece en el acuerdo de gobierno suscrito por el PSOE y Unidas Podemos y que en estos momentos existe una mayoría parlamentaria suficiente para derogarla «de manera inmediata».

NO HAY MÁS EXCUSAS

«Urge proteger las libertades públicas para garantizar una sociedad más libre y democrática», ha manifestado Fernández, quien considera que no hay más excusas para no derogar la Ley Mordaza» y que el PSOE debe ya pasar «de las palabras a los hechos».

«Si Sánchez no falta a la verdad, la derogación de la Ley Mordaza será una realidad de forma inmediata», una norma, que a su juicio, lleva «demasiado tiempo en vigor» porque «recorta libertades públicas, limitad derechos fundamentales, que genera inseguridad jurídica y que vulnera derechos en lugar de protegerlos».