Pobreza energética: un 7,5% de los españoles no puede permitirse calentar su hogar

termómetro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El reciente temporal causado por Filomena ha vuelto a poner de relieve la difícil situación que afrontan miles de familias que no pueden permitirse calentar de manera apropiada su vivienda durante el invierno.

Un 6,9% de la población de la Unión Europea (UE) señala que no puede permitirse calentar su casa lo suficiente, de acuerdo con una encuesta realizada en todo el bloque comunitario y publicada por Eurostat. El porcentaje más alto se alcanzó durante la anterior crisis, en 2012 (10,8%) y ha caído continuamente en los años siguientes, pero sigue siendo muy elevado en muchos países.

Así, el porcentaje de personas que decían que no podían permitirse el lujo de mantener su hogar adecuadamente caliente se registró en Bulgaria (30,1%), seguida de Lituania (26,7%), Chipre (21,0%), Portugal (18,9%) y Grecia (17,9%). %) e Italia (11,1%). Por el contrario, las cuotas más bajas (alrededor del 2%) se registraron en Finlandia, Austria, Suecia, Eslovenia, Luxemburgo, Estonia y Alemania.

España se situó por encima de la media europea, con un 7,5% de los encuestados reconociendo encontrarse en esta situación.