¿Planean los obispos deshacerse de 13TV?

Los periódicos digitales

¿Planean los obispos deshacerse de 13TV?

La prensa online recoge los rumores de que la Conferencia Episcopal podría estar preparando la venta o el alquiler de su canal de televisión.

Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal Española, titular de 13TV tras la adjudicación del Gobierno de Mariano Rajoy, podría estar preparándose para alquilar o vender el canal de televisión.

Eso es por lo menos lo que apunta elconfidencial.com que recoge “informaciones procedentes del número uno de la calle Añastro, sede central de los obispos españoles.”

Recuerda el medio online que “la última crisis, con el cese del consejero delegado Sergio Peláez y el nombramiento de Julián Velasco como nuevo presidente -un hombre estrechamente ligado a Fernando Giménez Barriocanal-, que además es el director general comercial de la Cadena COPE, ha puesto al canal en una situación muy difícil, sobre todo porque el comité ejecutivo de la Conferencia rechazó el plan propuesto por Barriocanal y Velasco”.

Hace notar elconfidencial.com que “el presidente de COPE defiende que la Iglesia tenga medios de comunicación con los que pueda transmitir sus valores y el mensaje evangélico y asegura que no tienen como finalidad ganar dinero” y que “durante una reunión del comité ejecutivo, se recordó a Barriocanal que las empresas de la Iglesia católica no pueden operar con “métodos ni valoraciones de mercado”, sino que hay que tener presente la doctrina social que la Iglesia imparte para todo el mundo”.

Así las cosas, lo que subraya el digital es que la incertidumbre que viven los trabajadores de la cadena episcopal tras “filtrarse el ‘plan de salvación’, que marca el despido del 80% de la plantilla”. Y desvela que “en opinión de diferentes fuentes de COPE, todo parece indicar que si fracasa la operación de venta, se alquilaría el canal o se permitiría la entrada de nuevos accionistas, quedándose el episcopado con una presencia testimonial dentro de la propiedad”. Aunque también indica que “no todos los prelados están a favor de esa tesis”, ya que “algunos de ellos, con mucha autoridad dentro de la CE, consideran necesario un canal de televisión para predicar su Evangelio”.

Más información