Planas rechaza sacrificar fondos de cohesión por la PAC y cree que la negociación «va para largo»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha manifestado este lunes que consideraría «un error» sacrificar fondos de cohesión a cambio de asegurar las percepciones de la próxima Política Agrícola Común (PAC) y cree que la negociación «va para largo».

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras explicar en el Congreso las líneas generales de la política que piensa llevar a cabo al frente de su departamento en esta legislatura.

Preguntado por si España ha planteado esta posibilidad en la negociación del próximo marco financiero plurianual de la Unión Europea, Planas ha rechazado ofrecer un recorte de los fondos a cambio de mantener las percepciones en la PAC. «Y lo dice un ministro de Agricultura», ha incidido Planas.

Es más, Planas ha destacado que en la propia comisión interministerial de este martes presidida por Pedro Sánchez para abordar el decreto ley con medidas urgentes para el campo que el Gobierno prevé aprobar en el Consejo de Ministros de este martes, ha hablado de esta información aparecida en los medios y se han confesado «sorprendidos».

En todo caso, el titular de Agricultura del Ejecutivo ha señalado que la negociación del próximo marco financiero plurianual «va para largo» ante las dificultades que, ha dicho, plantea la salida del Reino Unido y del presupuesto que deja de aportar pues «nadie quiere asumir» el consecuente aumento de aportaciones.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Agricultura del Congreso, Planas ha asegurado que España defiende tanto la PAC como los fondos de cohesión como «dos prioridades nacionales», y ha compartido «con orgullo» que Sánchez los defendiera «firmemente» como «intereses nacionales» en esta negociación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA