Planas acusa al PP de manipular las palabras de Garzón para hacer campaña en Castilla y León

Luis Planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado y Borja Puig de la Bellacasa)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha acusado al PP de manipular las declaraciones del titular de Consumo, Alberto Garzón, al diario The Guardian sobre la exportación de productos cárnicos y las macrogranjas para hacer campaña en Castilla y León. Tras admitir que se tratan de unas declaraciones “bastante desafortunadas”, Planas ha afirmado que “el PP ha tomado este tema como una bandera, y yo lo lamento”.

“Es la manipulación de esas declaraciones desafortunadas lo que crea todo este ruido que estamos viviendo”. Así lo ha señalado el ministro de Agricultura en una entrevista en Onda Cero, en la que ha asegurado que toda esta polémica se debe a la carrera electoral al 13 de febrero. Según Luis Planas, “esto es campaña electoral en Castilla y León”.

En su opinión, el PP “ha tomado este tema como una bandera”, y ha dicho que si los populares quieren defender los intereses de los ganaderos, “como se defienden es trabajando por ellos”. Algo que, ha apuntillado, “es lo que hace el Gobierno y hago yo como ministro”.

Asimismo, ha lamentado que su compañero en las filas del Gobierno no le llamase antes de hacer estas declaraciones. “Lamento que en un tema que es de mi competencia no haber podido tener la comunicación previa que es siempre de rigor”, ha reconocido el responsable de Agricultura. Y es que, ha explicado, “cuando yo tengo un tema que toca a algún otro ministerio, pues normalmente nos llamamos y decimos pues mira voy a mencionar esto, vamos a ver cómo lo enfocamos”.

Dicho esto, ha desgranado algunas cuestiones que le preocupan, como “la confusión de la ganadería intensiva y la extensiva y el conflicto entre las dos”. “Aquí no hay conflicto, aquí hay diversidad”, ha sostenido el ministro, quien ha recordado que “España es un país que es una potencia agroalimentaria y ganadera a nivel internacional, cuarto exportador de la UE y el octavo del mundo”. Además, ha destacado que “nadie en estos momentos duda ni de la calidad ni de la seguridad de los productos agroalimentarios españoles”.

“Esta polémica es lamentable, porque pone en tela de juicio la actividad de gente muy honrada, como son nuestros agricultores y ganaderos”, ha incidido.