Piden que policías y militares sean clasificados como personal de alto riesgo

Dos policías identifican a una persona
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CCOO, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) han apremiado este jueves al Gobierno para que todos los integrantes de cuerpos policiales y militares sean clasificados como personal de alto riesgo en la lucha contra el coronavirus.

“Desde la declaración del estado de alarma, las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad trabajamos de forma conjunta con los sanitarios y las Fuerzas Armadas para frenar la expansión del coronavirus y proteger así a la población”, dicen en un comunicado conjunto, recogido por Europa Press.

Para realizar con seguridad esta labor, reclaman al Gobierno que se les clasifique a todos “como personal de alto riesgo durante esta lucha contra la pandemia, al encontrarse en la primera línea de esta batalla contra el virus”.

Entienden que la medida ayudaría a la “capacidad operativa” de la fuerza actuante y piden también más medios y que se hagan pruebas para conocer con exactitud cuántos agentes están infectados para tratarlos “y evitar así el contagio del resto”.

“Es la única manera de no contagiar a las personas que servimos, y de que no nos contagien a nosotros”, concluyen, enviando también un último mensaje de ánimo en el que solicitan máxima colaboración ciudadana.