Pedro Sánchez arrasa en Cataluña y Comunidad Valenciana

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nada será oficial hasta que se confirmen los datos a final de la tarde o incluso a la noche. Los avales presentados por los tres candidatos a la secretaría general del PSOE deben ser verificados por los equipos de sus ‘rivales’. Sin embargo, varias federaciones y agrupaciones han filtrado los avales recogidos por unos y por otros en distintas regiones.

Según esos datos, admitidos por el propio partido a distintos medios, Pedro Sánchez habría ganado con solvencia en el Mediterráneo y en todo el Cantábrico salvo en el País Vasco, donde Patxi López ha sido el más avalado.

El gran éxito de Pedro Sánchez han sido Cataluña y la Comunidad Valenciana. En esos territorios habría obtenido 6.058 y 8.105 avales, respectivamente. Más de 14.000 firmas en dos regiones donde Susana Díaz apenas superará los 6.000 avales, según datos ofrecidos por representantes socialistas de las respectivas comunidades.

El triunfo Mediterráneo se extiende a las Baleares, donde el exsecretario general ha triplicado en avales a Susana Díaz. 976 frente a 350.

Además de estas tres regiones, Galicia, Asturias y Cantabria. En estas tres comunidades Pedro Sánchez se ha hecho con el ‘triunfo’ de avales al recolectar en total más de 8.000 firmas. Susana Díaz, en cambio, vuelve a quedarse por debajo de los 6.000 avales.

Estos datos, unidos a los del País Vasco, donde Patxi López ha obtenido 2.800, Sánchez por encima de los 1.000 y Susana Díaz apenas 110, reflejan que Susana Díaz ha tenido que asentar su triunfo en las comunidades ‘susanistas’. Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, donde se espera que saque gran diferencia a Pedro Sánchez.