Países Bajos sólo ve «posible» celebrar grandes eventos con público si hay vacuna contra coronavirus

Concierto
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de los Países Bajos advirtió este jueves que la posibilidad de que se puedan celebrar grandes eventos con público podría alargarse en el tiempo ya pasará porque exista una vacuna contra el coronavirus.

«Todavía no podemos mencionar una fecha para el último paso, las reuniones masivas. En realidad, eso sólo es posible si hay una vacuna y nadie sabe cuánto tiempo llevará. Esperamos, por supuesto, que sea pronto, pero un año o más es muy real», explicó el ministro de Salud, Hugo de Jonge, en una carta al Parlamento del país.

El Gobierno del país ya prohibió el fútbol y otros grandes eventos deportivos hasta el 1 de septiembre, fecha en la que debería volver la Eredivisie. Pero si se reanuda a puerta cerrada, la falta de ingresos podría provocar graves perjuicios a los clubes.

En este sentido, un portavoz del Ministerio de Salud puntualizó que no se había hablado sobre las consecuencias sobre el fútbol, mientras que la Federación de Fútbol de Países Bajos (KNVB) se mostró «desagradablemente sorprendida» con estas palabras del ministro. «Sería terrible si jugar se llevara a cabo sin público durante tanto tiempo», advirtió el organismo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA