Desde el Malecón

Otro alto cargo del gobierno cubano es destituido “errores en sus funciones”

El cargo será ocupado por  Eduardo Martínez, diputado al parlamento y ministro de Ciencia, Tecnología  y Medio Ambiente.

Jorge Luis Perdomo Di Lella, también vice primer ministro de la República de Cuba
Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República de Cuba

A poco menos de un año de la detención y encausamiento judicial de Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación, proceso del que se desconoce su rumbo, le ha correspondido ahora a Jorge Luis Perdomo Di-Lella, también vice primer ministro de la República de Cuba.

A Perdomo, ingeniero el electrónica y telecomunicaciones, según una breve nota del Consejo de Estado dada a conocer en el estelar informativo de la noche, se le carga la destitución “por errores en el desempeño de sus funciones” sin mayores detalles, mientras que a Gil, que se le atribuyeron “graves errores cometidos”.

El cargo de vice primer ministro será ocupado por  Eduardo Martínez, doctor en ciencias, diputado al parlamento y ministro de Ciencia, Tecnología  y Medio Ambiente.

Más información

Un informe de Lancet alerta del aumento de riesgos sanitarios mientras la respuesta política pierde impulso.
El Servicio Secreto neutraliza a un atacante armado y detiene al sospechoso, que actuó en solitario
Este 26 de abril se cumplen 40 años del desastre de la central ucraniana de Chernóbil, el mayor accidente nuclear de la historia.

Lo más Visto