Óscar Puente cree que «no está fácil» que Sánchez siga como presidente porque «está muy tocado»

PSOE

Óscar Puente cree que «no está fácil» que Sánchez siga como presidente porque «está muy tocado»

Advierte de que “han tocado su punto débil” al abrir una investigación judicial a su mujer.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

El ministro de Transportes, Óscar Puente, afirmó este domingo que “no está fácil” que Pedro Sánchez decida continuar al frente del Gobierno de España y del PSOE porque “está muy tocado” ante el “calvario” que supone que a su mujer le abran diligencias judiciales por un posible caso de tráfico de influencias.

Puente hizo estas declaraciones durante un acto en Santiago de Compostela, adonde acudió para arropar a José Ramón Gómez Besteiro durante la celebración del congreso regional del Partido Socialista de Galicia que le elige como nuevo líder en esta comunidad.

Toda la intervención de Puente fue para repasar la trayectoria histórica de Sánchez y del PSOE pero tanto al inicio como al final se centró explícitamente en la reflexión anunciada por el líder socialista sobre si debe continuar tras la admisión a trámite de una denuncia contra su mujer por sus relaciones profesionales con empresarios de la trama del ‘caso Koldo’.

“Hay que apoyar mucho a nuestro secretario general. No está fácil porque han tocado su punto débil”, dijo Puente en referencia a Begoña Gómez. “Ojalá resuelva esta reflexión haciendo lo que todos esperamos, que es seguir adelante”.

Puente expuso ante la militancia gallega que Sánchez “está muy tocado” al “ver a su mujer pasar un calvario” y se mostró convencido de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “está detrás de la estrategia para socavar la vida familiar y personal” del ahora presidente del Gobierno.

Incluso, preguntó a Feijóo si tiene en su poder “los papeles del espionaje al suegro” de Sánchez que obtuvo la trama parapolicial que el Ministerio del Interior puso en marcha en tiempos de Mariano Rajoy con la colaboración del excomisario José Manuel Villarejo.

Puente confió en que Sánchez continúe en el cargo porque “más calor no le podemos mandar” desde Galicia y desde el Comité Federal que el PSOE celebró ayer en Madrid, al que se acercaron más de 12.000 simpatizantes, según los datos oficiales de la Delegación del Gobierno en la capital.

El ministro de Transportes dedujo que la denuncia contra la mujer de Sánchez y las informaciones periodísticas sobre sus negocios con empresas que reciben fondos públicos del Gobierno responden a una “campaña feroz de la derecha” para tratar de arrebatar el poder al PSOE porque “políticamente no pueden con él”.

Añadió que en Galicia conocen estos métodos y aseguró que Feijóo ya hizo cosas parecidas cuando era líder del PP en esta comunidad porque “la derecha considera que el poder le pertenece y que cuando no lo tiene es porque alguien le ha quitado lo que es suyo”.

En este sentido, reconoció que en el PSOE “vivimos un momento muy doloroso, muy difícil” que ayer se veía en las caras del Comité Federal porque “estamos ante un riesgo muy serio de que nuestra democracia una vez más se vea subvertida en su misma esencia”.

 

Más información