La carta de los Reyes Magos

Mi jefe dice...

La carta de los Reyes Magos

Guerra de cifras en torno a la pasta que necesita la banca española. Por arriba destacan los populares europeos, pidiendo hasta 100.000 millones de euros. Por abajo, cifras más discretas como las publicadas este mismo jueves por Standard & Poor’s, que cifran las necesidades del sector en unos 20.000 millones de euros, tirando por lo bajo.

Mi jefe opina que es muy relativo. Que primero hay que ver qué se entiende por sanear: ¿evitar que quiebre una entidad o dejarla limpia como una patena? Porque claro, puestos a pedir uno puede hacer la carta de los Reyes Magos: «Y esto para Bankia, y esto para las cajas gallegas, y esto otro para las catalanas, y no nos olvidemos del FROB ni de las cantidades entregadas como préstamos de tesorería…».

En cualquier caso el que me paga considera que estas cifras arriba mencionadas están sujetas a intereses. Intereses políticos, en cuanto al PP europeo, e intereses económicos en cuanto a la agencia de rating. Y así con todos. Pero bueno, que si aquí se han traído a varias instituciones financieras internacionales para que investiguen el percal pues a ver qué tienen que decir ellas al respecto.

Más información