• Algunas voces malintencionadas del sector financiero se

Opinión

• Algunas voces malintencionadas del sector financiero se

Algunas voces malintencionadas del sector financiero se preguntan si una vez solucionado el exceso de capacidad de las cajas con los cierres de sucursales en marcha, no se quedarán al descubierto problemas estructurales en alguno de los grandes bancos del país, hasta ahora en un segundo plano por los problemas de las cajas y porque su expansión internacional eclipsaba la caída de su negocio financiero en España.

El fiasco de Banco Base ha servido para que el sector tome nota de los errores que no hay que cometer. Así, mientras Unicaja no se fía de Caja Duero- España y ha exigido una cláusula para deshacer el contrato a poco que no le salgan las cuentas, Caja Murcia se ha asegurado en su proyecto (Banco Mare Nostrum) el control de la nueva entidad, muy por encima de sus socios.

La hernia discal, recién operada, del presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps le está quitando algunos quebraderos de cabeza, a pesar de los dolores. Quizá haya valido la pena, comentan en algunos círculos políticos en los que se recuerda que esta dolencia le permitió cancelar una reunión con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, pocos días después de cancelar las emisiones de TV3 en Valencia. Hoy tenía previsto un encuentro con Artur Mas, pero también ha sido cancelado por este motivo.

Más información