El destape del asunto de las cuentas suizas ha abierto una g

Opinión

El destape del asunto de las cuentas suizas ha abierto una g

El destape del asunto de las cuentas suizas ha abierto una guerra de declaraciones cruzadas, afirmaciones y desmentidos, entre los representantes del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda y los de la Agencia Tributaria. Así, mientras los primeros apuntan que los responsables de recaudar impuestos han sido demasiado benevolentes con los titulares de las cuentas en la filial suiza del HSBC, los últimos hacen hincapié en la recaudación multimillonaria de los impuestos evadidos.

En los ambientes periodísticos algunos no dan crédito a lo que está sucediendo en las últimas semanas en los diarios más conservadores del panorama nacional. Así, no dejan de mostrar sorpresa cuando comprueban el escaso eco que están teniendo algunas declaraciones de implicados en el ‘caso Brugal’ que apuntan a que “un tal Alfredo” aparece en el sumario de la investigación. ¿Estará Zaplana detrás de este mutismo?, se preguntan muchos.

Algunos analistas alemanes, que hasta hace poco mantenían que ACS no tenía apenas posibilidades de hacerse con el 100% de Hochtief, han cambiado de ‘bando’ y sostienen, en la actualidad, que la española podría incrementar su ofrecimiento y resolver así la situación.

Más información