Con la cercanía de las elecciones catalanas aumenta el nervi

Opinión

Con la cercanía de las elecciones catalanas aumenta el nervi

Con la cercanía de las elecciones catalanas aumenta el nerviosismo en ERC ante la pérdida de votos entre los sectores independentistas más radicales con la llegada de Joan Laporta a la política. Más aún teniendo en cuenta que en las pasadas elecciones el partido sufrió un gran batacazo. Los republicanos no sólo están perdiendo adeptos entre los votantes sino que algunos dirigentes municipales están abandonando sus filas para sumarse a Laporta. En Reagrupament, formación que lidera el ex de ERC Joan Carretero, no están más tranquilos. También están teniendo bajas entre sus filas en favor del grupo del ex presidente del Barça.

-En los círculos políticos no ha pasado desapercibido el hecho de que Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores, haya estado desaparecido durante los dos últimos conflictos con Marruecos. Cuando se produjeron los bloqueos en Melilla, el titular de Exteriores estaba de vacaciones mientras que en el caso de las agresiones a activistas prosaharauis se encontraba en China.

-La fusión de las cajas gallegas sigue encontrando piedras en el camino, aunque la intención de la Xunta es que se cierre antes del invierno. Una vez superadas las trabas de la reticencia de Caixanova y del recurso de inconstitucionalidad a la Ley de cajas gallega, las cajas se encuentran ahora con la fuerte oposición de los sindicatos. Tras haberse retomado la mesa laboral a finales de la semana pasada, los representantes de los trabajadores ya han tachado de “muy insuficiente” la oferta de los administradores.

Más información