La patronal propone la división de las vacaciones en dos períodos como máximo, y uno de ellos a elegir por la entidad. Las diferencias entre los sindicatos y la patronal de las cajas de ahorros a la hora de acordar el nuevo convenio colectivo del sector no sólo alcanzan a las revisiones salariales de los trabajadores, sino también a la elección de las vacaciones de los mismos.
En la última reunión celebrada hasta la fecha, la patronal presentó una nueva propuesta sobre las vacaciones que contempla su división en dos períodos como máximo, aunque uno de ellos lo podrá elegir la entidad.
La propuesta contempla también la confección del cuadro de vacaciones, agrupando oficinas, manteniéndolas abiertas; la preferencia en la elección por antigüedad dentro de cada nivel, que no podrá ser usada consecutivamente dos años seguidos; y la garantía de disfrute de las vacaciones si se tienen hijos de hasta 16 años, en periodo de vacaciones escolares.
Los sindicatos, que se han comprometido a estudiar la propuesta, han avanzado que en principio “dificulta el disfrute y no resuelve el problema de las discrepancias en la elección de turnos, ni incorpora mejoras planteadas por nosotros”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…