Categorías: Nacional

Podemos abre la puerta a consultar a las bases si repite las listas en caso de elecciones

Ramón Espinar afirma que, en caso de que Podemos no haga primarias, “al menos habría que hacer una consulta” sobre repetir las listas si se repiten las generales. El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha defendido que, en caso de que se repitan las elecciones generales el 26 de junio, las listas de la formación morada sean las mismas que en los comicios del pasado 20 de diciembre. Eso sí, ha abierto la puerta a la posibilidad de celebrar una consulta para que las bases ratifiquen esta decisión.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE Espinar ha recordado que los estatutos de Podemos señalan que “siempre que hay elecciones, hay primarias”, aunque ha destacado que está sujeto a “interpretación” al tratarse de una repetición de las generales. De ahí que haya dicho que “al menos habría que consultar a las bases si están de acuerdo con repetir la lista electoral”. Algo ante lo que está convencido de que dirán que ‘sí’.

Y es que, según ha afirmado el portavoz de Podemos en el Senado los comicios que se celebrarían el 26 de junio son “una segunda vuelta”.

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos abre la puerta a consultar a las bases si repite las listas en caso de elecciones

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace