Carmona: “Aguirre ha convertido Madrid en una fosa séptica de corrupción y prevaricación”

Oído en la radio

Carmona: “Aguirre ha convertido Madrid en una fosa séptica de corrupción y prevaricación”

Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

El candidato a la Alcaldía de la capital asegura que no pactará con nadie, sino que pondrá su programa encima de la mesa y si no logra apoyo para ser alcalde, se irá a la oposición. Antonio Carmona ha arremetido de nuevo contra su principal rival en las elecciones a la Alcaldía de Madrid del próximo mes de mayo, Esperanza Aguirre. Si hace unos días calificaba a la presidenta del PP madrileño como “la madre de la corrupción”, hoy ha ido un paso más allá y ha dicho que la ‘lideresa’ ha convertido la Comunidad de Madrid “en una fosa séptica de corrupción y prevaricación”.

En una entrevista en la Cadena COPE, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de la capital ha asegurado que Aguirre se lo ha puesto “muy fácil” en la carrera electoral ya que es “la madre de la corrupción”. “Muchos amigos míos del P, dicen que la madre de esas listas de la corrupción, que es la presidenta del PP en Madrid, si es responsable debe dimitir y aquí no dimite nadie”, se ha quejado Carmona, que ha dicho que no se va a callar porque en las listas “yo pongo preparados” mientras que “otros ponen imputados”.

Asimismo, el cabeza de lista de los socialistas a la alcaldía de Madrid ha presumido de estar robando votos al PP. “Estoy logrando que gente del PP nos vote”, ha dicho en referencia a la recuperación del PSOE que parecen estar mostrando las encuestas. Tal y como ha dicho, “mi proyecto es de centro izquierda y estamos consiguiendo que nos vote gente que antes votaba al PP”.

Por otro lado, sobre Mariano Rajoy, ha dicho que es “más leal al presidente del Gobierno que muchos del PP, porque es el presidente de mi Gobierno”, pero ha insistido en decir que es “como el gas sarín que te mata políticamente sin darte cuenta”. Se refiere a las dimisiones de varios ministros, especialmente la de Alberto Ruiz-Gallardón, que para Carmona es el ejemplo perfecto de esta situación.

Y al ser preguntado por posibles pactos, el candidato socialista ha dicho en la emisora de los obispos que no va a pactar con nadie. “No pactaré más que con los ciudadanos”, ha dicho Carmona con contundencia, y tras ello ha señalado que tras las elecciones pondrá su programa electoral “encima de la mesa” y no cederá “ni un ápice”, y si no consigue apoyo para ser alcalde de Madrid, se irá “a la oposición”.

Zapatero

Por último, ha indicado que echó en falta la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero en la Conferencia Municipal del PSOE que se celebró este domingo en Madrid. “Me hubiera gustado escuchar a Zapatero”, ha dicho Carmona, que ha explicado que su intervención “no pudo ser” por cuestiones internas y de la cúpula del partido.

No obstante, ha remarcado que “Zapatero no ha protagonizado ninguna disensión interna” a pesar de que existen en el PSOE, y le ha calificado como “un buen amigo, un gran compañero y un gran asesor”.

Más información