Susanna Griso convierte a Pujol en ‘la nueva Lola Flores’

Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat de Cataluña
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presentadora del programa Espejo Público ha comparado al expresidente catalán con ‘La Faraona’ por sus problemas con el fisco. Jordi Pujol pasa a ser conocido, desde hoy, como ‘la nueva Lola Flores‘. Así es como ha rebautizado la presentadora Susanna Griso al expresidente catalán, en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, por los problemas que tiene con el fisco, igual que le ocurriese a ‘La Faraona’ allá por 1991.

La periodista, durante una entrevista al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha hablado del denominado ‘efecto Pujol’ que ha hecho que muchos ciudadanos regularicen la situación del dinero que mantenían en el extranjero, y ha asegurado que el que fuese conocido como el Molt Honorable se ha convertido en “la nueva Lola Flores”.

Hay que recordar que la cantante, bailaora y actriz protagonizó uno de los más sonados escándalos que han tenido diversos personajes famosos con Hacienda. Sus problemas con el fisco ocurrieron hace muchos años, en 1991, cuando ‘La Faraona’ fue condenada por cuatro delitos fiscales al no haber presentado la declaración de la renta entre 1982 y 1985.

A la artista se le impuso una multa de 28 millones de pesetas, y para la historia han quedado algunas de sus frases, como cuando dijo que se cada español le diera una peseta podría pagar su deuda. Además, durante el juicio Lola Flores llegó a afirmar que “no sabía que esto podía tener tanto castigo para una persona que no tiene dinero”.

Unas declaraciones que, por lo ‘estrambóticas’, se parecen a las realizadas por Pujol durante la vista de ayer. El expresidente insistió en que su fortuna en el extranjero procedía de un “legado” de su padre, que no una herencia, y dijo que no regularizó su situación antes por miedo. Según dijo, tenía más miedo a lo que podría ocurrir y al impacto mediático dada su imagen pública que “a un 23F”.

Palabras peculiares que han sido, sin duda, las que han provocado la curiosa comparación que ha hecho la presentadora.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA