En la COPE creen que “en España uno no se hace rico en política”

Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat de Cataluña
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los tertulianos de la emisora episcopal se preguntan de dónde ha sacado el clan Pujol tanto capital si el patriarca era un servidor público. En la tertulia de la COPE hablaron del clan Pujol, después del primer gran golpe judicial asestado a la familia que supuso que el juez Pedraz ordenara el arresto ayer de Oleguer Pujol Ferrusola, el menor de los siete hijos del expresidente de Cataluña, tras registrar su domicilio y sus numerosas empresas.

Víctor Arribas señaló que uno se pregunta como una familia donde el patriarca ha sido siempre un servidor público ha podido hacerse con tanto capital. “En España uno no se hace rico en política”, además, se preguntó como era posible que el Benjamín de los Pujol haya conseguido tantísimo dinero con sus negocios.

Julio César Herrero aseguró que el blanqueo de capitales nos dirá donde está el origen del dinero, que probablemente tenga relación con la política. “Determinar el origen y si hay vinculación política o si se manejaba información privilegiada”. Arribas habló de partido más que de personas en el caso de Cataluña.

Sobre la corrupción Herrero comentó que “no estamos hablando de todo un país o de toda comunidad, ni siquiera de todos los políticos”, en su opinión no son todos corruptos, ni mucho menos.

Arribas manifestó que “es algo positivo que estas cosas salgan a la luz, es el propio sistema el que está sacando todos estos casos a la luz. Si esto no se estuviera conociendo sería mucho peor.” Igualmente, Herrero, señaló que hay que dar una de cal y otra de arena, “se dice cuanto asco da esto, pero no como está funcionando el sistema”. En su opinión, habría que hacer ambas cosas.