La “película de chinos”

Mi jefe dice...

La “película de chinos”

Sucursal de Liberbank

Mi jefe se pregunta qué clase de precaución habría tomado Menéndez para querer fusionar Cajastur con la CAM. El presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, ha comparecido ante el juez Gómez Bermúdez por el caso de la Caja del Mediterráneo (CAM) en calidad de testigo de la defensa de uno de los imputados, Teófilo Sogor, y ha acabado reconociendo que la cúpula de la entidad de la CAM era consciente de la ruinosa situación de la caja. Así las cosas, no es de extrañar que en la redacción nos hayamos preguntado qué clase de defensa es esta.

Supongo que conocen el refrán ‘salvar los muebles’, pues mi jefe asegura que eso es precisamente lo que ha hecho este señor. Ha preferido inmolar a los demás y anteponerse a salir más perjudicado. En cualquier caso, opina el señor que me paga, “no estaría de más saber qué lleva a Menéndez a hacer estas declaraciones”.

Mi jefe me ha señalado también que la CAM “tenía más trampas que una película de chinos” y por eso se pregunta cuál es la razón que le empujó a querer fusionar Cajastur con la Caja del Mediterráneo. El periodista se ha preguntado con qué tipo de salvaguarda contaba en ese momento el señor Menéndez para qué no le salpicase el escándalo. Como viene siendo la tónica habitual en este tipo de casos, mi jefe vuelve a echar de menos más explicaciones.

Estoy de acuerdo con él, en este país es más habitual pedir perdón y huir con el rabo entre las piernas que dar la cara, cosa que muchos ciudadanos están esperando de algunos personajes públicos nacionales.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…