Oliu se muestra confiado en que el Sabadell siga adelante “como entidad independiente”

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado este viernes, en la Junta General de Accionistas de la entidad celebrada en Alicante, que en 2020 «se han puesto los cimientos para la sostenibilidad futura del Banco como entidad independiente, competitiva y rentable».

En alusión implícita a la descartada fusión con el BBVA, Oliu ha dicho que la situación económica general, fundamentalmente derivada de la pandemia de coronavirus, «generó dudas en el mercado acerca de la capacidad o de la oportunidad del Banco para seguir en solitario», y que todo eso suscitó una profunda reflexión estratégica.

Ha añadido que, tras establecerse los retos y oportunidades del banco en solitario, se exploró también una fusión, «que se desestimó por razones económicas», y el Consejo estimó que la operación no era atractiva para los accionistas y que el banco tiene amplio recorrido de gestión para mejorar resultados y cotización, que se materializará en los próximos años sin que de momento vean atractivas operaciones de consolidación.

Por otro lado, el nuevo consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha estrenado su cargo en la junta general de accionistas que la entidad ha celebrado este viernes en Alicante asegurando que tiene como principal objetivo «alinear a todos los equipos del banco».

Ha centrado su primera intervención como máximo dirigente de la entidad en explicar la nueva estructura organizativa del banco –que él lidera a partir de ahora–, los motivos del cambio y los objetivos que tiene.

González-Bueno ha asegurado que «la nueva estructura organizativa es una estructura más plana», para facilitar la promoción del talento interno, además de más ágil para asegurar que se da una respuesta a las necesidades de los clientes.