OHL
OHL, a través de su filial checa OHL ŽS, se ha adjudicado la modernización de la línea ferroviaria de Sudoměřice-Votice en República Checa. El proyecto, otorgado por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Správa železniční dopravní cesty, en checo), asciende a 172 millones de euros. Con esta adjudicación, OHL ŽS abordará el mayor proyecto ferroviario en la región liderando el ranking de contratistas de obra ferroviaria en República Checa, según informa el grupo en un comunicado.
Este contrato supone la reconstrucción de una de las últimas partes del cuarto corredor ferroviario que permitirá acortar los viajes desde Praga al sur de Bohemia. El proyecto se enmarca dentro del Programa Operativo de Transporte 2014-2020 y está cofinanciado por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos y por el Fondo Estatal de Infraestructura de Transporte de República Checa.
Este proyecto se suma a la realización de otras infraestructuras que OHL ŽS ha llevado a cabo en el país checo para la modernización de sus corredores ferroviarios como el tramo Tábor-Sudomerice, perteneciente a la línea férrea Ceské Budejovice-Praga, dentro del cuarto corredor ferroviario y la optimización de la vía Plzen-Stríbro, que representa una importante conexión con Alemania y el resto de países de Europa Occidental, dentro del tercer corredor de ferroviario del país.
Las acciones de OHL en el Mercado Continuo retroceden un 4,07% hasta los 3,72 euros tras cerrar ayer con un alza del 11,28% sin que mediaran informaciones relevantes sobre la compañía. Los cortos se han posicionado con fuerza en este valor al representar ya el 7,31%, según los últimos registros de la CNMV.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…