Ocupan la sede de ERC en Barcelona en protesta por un desahucio

Imagen de activistas en la sede de ERC en Barcelona. (Foto: Sindicat de Barri del Poble Sec)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Varias decenas de activistas por la vivienda han ocupado la sede de ERC en Barcelona para protestar por el desahucio del bloque Llavors, en el Barrio del Poble Sec de la ciudad condal. El Sindicat de Barri de Poble Sec ha lamentado la intervención de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra en el mencionado desahucio.

Según afirma el colectivo en un comunicado recogido por Europa Press, la actuación de esta unidad supone “un incumplimiento del acuerdo con la CUP” del nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para retirar a los antidisturbios de los desahucios.

Los activistas en la sede aseguran que “no se marcharán” hasta que no cese la intervención policial en el bloque Llavors, donde se ha producido una concentración para impedir el paso de la comitiva judicial que debe llevar a cabo el desahucio, según han informado fuentes de los Mossos a la mencionada agencia.

Mientras tanto, frente al mencionado edificio hay más de un centenar de personas concentradas para tratar de frenar el desahucio y se han vivido ya los primeros momentos de tensión con cargas por parte de los agentes.