Ocho partidos piden que Felipe VI comparezca en el Congreso por los «escándalos» de la monarquía

Rey Felipe VI y Pedro Sánchez

Rey Felipe VI y Pedro Sánchez - Casa de S.M. el rey

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los grupos parlamentarios republicanos Eh-Bildu, JuntsxCat, la CUP, BNG, Pdecat, Compromís y Más País han registrado a lo largo de la mañana del jueves 4 de marzo dos peticiones de comparecencia en el Congreso de los Diputados, una del jefe del Estado y otra del presidente del Gobierno.

Los partidos políticos consideran necesaria una explicación «ante la gravedad de lo sucedido las últimas horas, días, meses y años en relación a la Casa Real», exponen en un comunicado.

Desde los partidos políticos solicitan la comparecencia del jefe del Estado «para dar cuenta ante el Congreso de los Diputados de la marcha del rey emérito del país». Don Juan Carlos de Borbón, que estaba siendo investigado por presuntos delitos de corrupción, emigró a los Emiratos Árabes en agosto del 2020. Este acto arrastró varias críticas de diferentes partidos políticos, incluida Unidas Podemos, que afirmaba no haber sido informada del viaje del emérito.

Desde los partidos piden al rey Felipe VI dar cuenta de las «últimas informaciones conocidas en relación a miembros de la Familia Real», así como la vacunación de las infantas Cristina y Elena para ir a visitar al rey emérito a Emiratos Árabes o las transferencias a Hacienda de Don Juan Carlos de Borbón para regularizar su situación fiscal en España.

Los grupos solicitan también la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados «para dar cuenta del papel del Gobierno en los mismos escándalos».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish