Nuevo repunte de contagios y fallecidos por coronavirus en España

Test rápido de coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los casos de contagios y fallecidos por Covid-19 en España registran este miércoles un nuevo repunte. En las últimas 24 horas se han producido 2.144 nuevos positivos confirmados por PCR, hasta los 212.917. Asimismo, informa el Ministerio de Sanidad, las altas hospitalarias se han disparado: casi 6.400 respecto al día de ayer.

De estos “curados”, que ascienden a 108.947, 3.552 corresponden a altas antiguas de Galicia, ha explicado el director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha dado cuenta también de alguna variación en torno a los casos nuevos.

Parte de los positivos de las últimas 24 horas, en torno a 900, se deben a notificaciones de casos que “no coinciden con nuestra definición de casos”, ha explicado este responsable sanitario, que ha apuntado también que “hay una comunidad que ha notificado casos fallecidos antiguos que no estaban contabilizados”, lo que “hace que haya una pequeña variación en el total”.

Dicho esto, ha destacado que la evolución es “muy favorable” y “va en la línea de los que esperábamos”.

Asimismo, ha evitado poner fechas al paso entre una fase y otra, ya que la evolución de la epidemia es diferente según el territorio. Eso sí, ha remarcado que “cuanto mejor apliquemos las indicaciones y normas de reducción de riesgo de transmisión mejor y más rápidos podemos pasar de una a otra”.

En cuanto a los indicadores para dar el salto en las fases, Simón ha defendido que debe darse un número de transmisión por debajo de uno y tener capacidad de respuesta sanitaria.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish