Economía

Nuevo quebradero de cabeza para el Santander: un antiguo socio del Popular le reclama 1.000 millones

UniversalPay, compañía de Evo Payments, y antiguo socio de Popular en los servicios de pago con tarjeta, reclama a Santander 1.000 millones de euros a modo de compensación tras no alcanzar un acuerdo ambas partes.  Según publica El Economista, ambas partes se verán las caras en el juzgado hoy mismo

La demanda de UniversalPay contra el Santander, que fue admitida a trámite antes del verano, se justifica en un supuesto incumplimiento de varios puntos de su contrato con el Popular referente a la exclusividad del servicio de pago con tarjeta.

“La noticia es negativa”, señalan los analistas de Renta 4 en una nota, aunque “a corto plazo no creemos que deba tener impacto en cotización dado que estos procesos suelen ser largos”. De igual modo, la entidad que preside Ana Botín por el momento no tiene publicados detalles sobre una posible provisión por este tema.

Los expertos señalan que, “asumiendo el peor escenario posible en el que Santander deba hacer frente a esta contingencia, y en el hipotético caso en el que optase por contabilizar una provisión de 1.000 millones de euros (importe reclamado por UniversalPay) con cargo a 2022 (aunque habrá que estar atentos a los periodos que se manejen del proceso legal) el beneficio neto estimado 2022 se situaría en 7.446 millones de euros (-8,6% frente estimación actual) y el impacto en precio objetivo sería de -10% hasta 3,57 euros por acción (potencial superior al 30%)”.

Por el momento, Renta 4 mantiene una recomendación de ‘sobreponderar’, con un precio objetivo de 3,99 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Nuevo quebradero de cabeza para el Santander: un antiguo socio del Popular le reclama 1.000 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

1 hora hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

2 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

7 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

7 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

9 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

16 horas hace