Nuevo parón en el sector del motor: Stellantis y Volkswagen frenan la producción por la falta de piezas

Automoción

Nuevo parón en el sector del motor: Stellantis y Volkswagen frenan la producción por la falta de piezas

Los problemas en los suministros fuerzan a Stellantis a interrumpir la producción en su planta de Figueruelas. Asimismo, Volkswagen cerrará el día 2 su planta en Navarra.

Volkswagen

Imagen de Volkswagen.

El sector de la automoción en España sufre un nuevo parón debido a la falta de suministros. La planta de Volkswagen Navarra cerrará el próximo día 2 de septiembre por la ausencia de piezas para producir los vehículos. Asimismo, la planta de Stellantis en la localidad zaragozana de Figueruelas interrumpe la producción este viernes ante el mismo problema.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa de Stellantis, que han explicado que la paralización de la sección de producción, que comenzó a las 22 horas del jueves, se extenderá durante todos los turnos del viernes y también el del sábado por la mañana, para volver a reanudar la actividad productiva a las 06.00 horas del lunes, 29 de agosto.

Esta medida, que ha comunicado la dirección a las distintas secciones sindicales de Stellantis, se debe a un problema específico y afecta al área de producción, ya que las de mantenimiento y prensa que asisten a otras plantas no han recibido la citada comunicación.

Todos los trabajadores de la factoría, alrededor de 5.000 empleados, ya han vuelto de las vacaciones de verano. En la actualidad, la fábrica de Stellantis en Figueruelas produce los modelos Corsa, C3 Aircross y Crossland.

Por su parte, en la planta de Volkswagen UGT ha informado que el día de cierre, el 2 de septiembre, tendrá consideración de ERTE. Según ha detallado el sindicato, una vez celebrada la reunión de seguimiento de piezas, la dirección de la fábrica ha informado de que la situación al respecto, “lejos de haber mejorado en este periodo vacacional, sigue muy inestable y consecuencia de ello, se han estado produciendo coches incompletos (a falta de la MIB)”.

Estos coches incompletos, que ya suman más de 9.000, se están derivando, además de por la fábrica navarra, a las campas de Santander e Irañeta.

A la falta de MIB (que no está impidiendo de momento fabricar), se le suma la falta de columnas de dirección y cajas de cambio automáticas, lo que provoca que el próximo viernes no haya producción, “ya que sin alguna de estas piezas no se puede producir el coche incompleto”.

Más información