Nuevas evacuaciones en Los Llanos de Aridane y Tazacorte por el avance de la lava al noroeste

Cuando se cumple un mes de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, la actividad se mantiene dentro de la normalidad según ha informado el Pevolca. / EFE/Miguel Calero

Erupción del volcán de Cumbre Vieja

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Pevolca ha activado este miércoles por la noche nuevas evacuaciones en los municipios de Los Llanos de Aridane y en Tazacorte por la previsión del avance de las coladas de lava que discurren más al noroeste y su proximidad a la zona límite del perímetro ya evacuado.

Se ha ordenado para los barrios de Las Martelas, en Los Llanos de Aridane, y los de Marina Alta, Marina Baja, La Condesa y Cuesta Zapata, de Tazacorte.

En concreto, se han practicado las evacuaciones desde la carretera LP-213 en el cruce con Camino Nicolás Brito Pais, dirección norte, hasta el cruce con Camino Martelas de Abajo. En línea diseminada, dirección suroeste, hasta el cruce de la Carretera La Laguna-Tazacorte (LP-215) con Cuesta Zapata.

En este punto, en Cuesta Zapata, dirección oeste, continuando por Camino Pintor Cándido Camacho Gómez hasta enlazar con Calle Ángel Santana López dirección suroeste hasta la Carretera La Costa, enlazando por el camino que se dirige al mirador de San Borondón.

A partir de las 20.30 horas las personas afectadas por esta orden de evacuación han desalojado sus viviendas, con sus pertenencias y animales domésticos, y «dirigirse a los puntos de reunión ubicados», explica el Pevolca.