La vicepresidenta recuerda que el derecho de manifestación “no es ilimitado”

Marchas de la Dignidad

La vicepresidenta recuerda que el derecho de manifestación “no es ilimitado”

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

Sáenz de Santamaría pide a los grupos de la oposición que condenen sin matices la violencia de las Marchas de la Dignidad del sábado. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido a los actos violentos que se vivieron al final de las Marchas de la Dignidad del sábado y ha recordado el derecho de manifestación “como cualquier derecho no es ilimitado, acaba donde empiezan los derechos de los demás”.

Para Sáenz de Santamaría “la seguridad tiene que existir porque es la garantía de los derechos de otros”, e insiste que la “manifestación es un derecho, pero la violencia en esos ámbitos va contra las libertades de todos”. “Ahí es donde hay que encontrar ese equilibrio, en la libertad de todos: de los que se manifiestan pacíficamente y de los que no. Por eso, obligación de todos los Gobiernos democráticos garantizar la libertad”, insistió.

Y dijo que “los tribunales han establecido los límites para el equilibrio de todos los derechos. Ese es el punto sobre el que hay que trabajar”.

Añadió que “la violencia no tiene ninguna justificación en ningún ámbito. Que todos seamos claros en marcar la línea roja: la violencia no tiene cabida porque atenta contra la libertad y el derecho de los que se manifiestan pacíficamente y contra la libertad de quienes deciden no hacerlo”.

“Ahí, pocos matices, y les pediría al resto de fuerzas que no hagamos matices. Una cosa es manifestarse pacíficamente y otra aprovechar manifestaciones para atentar contra las libertades y derechos de todos los ciudadanos”.

La vicepresidenta también rompió una lanza a favor de la actuación de la Policía, ya que aseguró “que hay que reconocer la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado: la seguridad es la garantía de la libertad de todos, sería bueno que todos nos pusiéramos de acuerdo en esto”. “La violencia es una línea que no deberíamos traspasar, ni matizar ni escatimar”, concluyó.

Y subraya la vicepresidenta que defender y garantizar el derecho de manifestación es precisamente evitar que participen los violentos, los que van buscando ‘montarla’.

Más información