BME bate previsiones en sus resultados y resistencias en Bolsa

Bolsa

BME bate previsiones en sus resultados y resistencias en Bolsa

Las últimas cuentas de Bolsas y Mercados Españoles (BME) han vuelto a batir las previsiones del mercado, y con ellas algunas de las resistencias que frenaban su senda alcista en el parqué madrileño. A cierre de junio, la sociedad gestora de la Bolsa española ha conseguido un beneficio neto de 72 millones de euros que le valía la superación de los 19,25 euros por acción con alzas del 4%.

Aunque la cifra de ganancias es un 2,7% inferior a la de igual periodo del ejercicio anterior, la caída ha sido mucho más moderada que lo que algunas casas de análisis vaticinaban. A la luz de la caída de volúmenes que sigue provocando la aversión a España de muchos inversores, algunos habían llegado a vaticinar un desplome del 10,7%, según datos compilados por Reuters.

No sólo en resultado final, sino que BME también ha batido al mercado en cuanto a ingresos. Gracias a la buena evolución de sus unidades de liquidación, derivados y consultoría, la facturación del grupo de Bolsa alcanzó los 152,4 millones de euros a cierre de junio. Todo ello, a pesar de que el volumen de negociación ha caído un 6,4% en la primera mitad del año en los parqués españoles.

A animar la toma de posiciones sobre el valor ayudaba también el anuncio de dividendo para el próximo 9 de septiembre. Ese día, la compañía que preside Antonio Zoido distribuirá 0,40 euros brutos por acción, manteniendo la retribución al inversor del pasado año 2012, cuando la compañía fue una de las más generosas de su sector.

En términos trimestrales, BME consiguió un beneficio un 18,3% superior al cosechado entre los meses de abril y junio del ejercicio anterior. Los ingresos en este segundo cuarto del año ascendieron a 80,3 millones de euros, un 10% superiores a los del arranque de 2013 con lo que se consiguen ya tres trimestres consecutivos de mejora en facturación.

A media sesión de este martes, el volumen de negociación en BME ya alcanzaba su mejor registro en tres semanas, dando solvencia a la superación de los 19,25 euros por acción en que estaba la siguiente barrera a una senda alcista por la que ya avanza un 5,5% desde enero. En compras, Inversis Banco y JP Morgan marcan la tendencia, mientras que las ventas las dominan BBVA y Renta 4.

Más información