Los inversores vuelven a dar la espalda al dividendo en acciones de ACS

Dividendos

Los inversores vuelven a dar la espalda al dividendo en acciones de ACS

El dividendo en acciones de ACS sigue sin convencer al mercado. Un 55% del capital social de la constructora que preside Florentino Pérez ha vuelto a exigir el cobro de su retribución en efectivo. De nuevo, sólo una minoría de sus accionistas ha aceptado el pago en nuevos títulos de la compañía que arrancarán su cotización bursátil el próximo 26 de julio.

A consecuencia de esta escasa aceptación, que vuelve a colocar a ACS a la cola de cuantas cotizadas españolas han recurrido al conocido como ‘scrip dividend’, el grupo de Florentino Pérez tendrá que hacer frente a un desembolso de 192,7 millones de euros. Un importe que irá a parar a las carteras de los accionistas titulares de los 173,29 millones de derechos de asignación gratuita que han solicitado euros contantes y sonantes en premio por su inversión.

Para cumplir con aquellos que sí que han aceptado las nuevas acciones de ACS, la compañía ha procedido a un aumento de capital de 7,85 millones de acciones correspondientes a 3,92 millones de euros. Este será el pago de los accionistas fieles que a cierre del pasado 18 de julio aún mantenían en cartera los derechos de asignación gratuita. Estos nuevos títulos serán admitidos a negociación el próximo 25 de julio, según previsiones de la constructora, de modo que su contratación podría comenzar el próximo viernes 26 de julio.

Ya el pasado mes de enero, en previsión de una escasa aceptación de las nuevas acciones, ACS procedió a la venta de toda su autocartera para conseguir liquidez con la que afrontar este pago. Hasta entonces, la compañía que preside Florentino Pérez mantenía en cartera un 6,41% de sus propias acciones, por las que consiguió 360,17 millones de euros tras haberles aplicado un descuento del 3,6% sobre precios del mercado.

Más información