Camps recurre a Fabra para hacer frente al sector ‘zaplanista’

Nacional

Camps recurre a Fabra para hacer frente al sector ‘zaplanista’

Francisco Camps se enfrenta en los próximos meses a varias asambleas locales y a un congreso interno para elegirle candidato a las elecciones de 2011. Por ello, se reunió el pasado martes con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para asegurarse su apoyo frente al ‘sector zaplanista’ cuyo feudo está en Alicante.

El presidente de la Comunidad Valenciana tiene nuevo reto, tras el archivo de la causa en su contra por ‘presuntamente’ haber recibido trajes de las empresas de la trama Gürtel, aunque el proceso continúa en el Supremo que puede tardar al menos ocho meses en decidir. Necesita conseguir el apoyo de su partido para que pueda presentarse a la reelección en 2011 cuando el sector zaplanista comienza a recuperar fuerza en Alicante de la mano de Joaquín Ripoll que ganó en la mayoría de las 50 asambleas locales que ya se han celebrado y que cuenta con muchos números para quedarse con parte de las 90 que restan.

Con este panorama, según fuentes cercanas a los círculos políticos de la comunidad, Camps cenó con Carlos Fabra el pasado martes por la noche en el chalé del presidente de Castellón, acompañado de Gerardo Camps, Vicente Rambla, Alberto Fabra y Francisco Martínez. En ese encuentro, según las mismas fuentes, Camps quiso asegurarse el apoyo de Fabra -que nunca se ha enmarcado en ninguna de las dos sensibilidades del partido en la comunidad- a su reelección dado que controla por completo las decisiones del partido en Castellón.

Sin embargo, la petición de Camps podría tener contrapartida. Así, Fabra podría haberle reclamado a Camps que la consejería de Medio Ambiente desbloquee los proyectos urbanísticos de la Diputación que gobierno para construir 14 campos de golf en esa provincia. Hay que recordar que en el congreso del pasado año en el que Mariano Rajoy fue reelegido como líder nacional, Fabra se alineó con Esperanza Aguirre. No en vano, su yerno es el consejero de Sanidad madrileño, Juan José Güemes.

Carlos Fabra tiene varias causas abiertas en los tribunales por supuestos delitos contra la Administración y la Hacienda Pública. Unos casos que se encuentran paralizados en los juzgados de Nules ante la falta de personal. Se espera que en los próximos meses esta situación cambie, después de que fuera nombrado un nuevo juez como titular, Jacobo Pin Godos. Durante el último año y medio el cargo fue ocupado por jueces sustitutos.

Más información