En el blog del economista Santiago Niño-Becerra en lacartade

Hoy en la red

En el blog del economista Santiago Niño-Becerra en lacartade

En el blog del economista Santiago Niño-Becerra en lacartadelabolsa.com hoy se nos presenta un nuevo análisis de la actual situación económica comparándola con los duros momentos que atravesó la sociedad internacional tras el Crack del 29 y la II Guerra Mundial. Según las líneas del bloguero, la actual crisis “será un periodo de contracción brutal, de empobrecimiento y de retroceso” que, sin embargo, debe aprovecharse para “que se constuya un nuevo modelo” de llevar las riendas de la economía internacional “sin perder tiempo, aunque sin asustar a nadie”.

Este modelo, prosigue Niño-Becerrra, debe superar las limitaciones y carencias en que ha caído el actual sistema que sea “eficiente con el uso de los recursos” y que no deje todo en manos de la iniciativa privada.

De otra parte, en gurusblog.com encontramos un repaso a los resultados de Microsoft para el tercer trimestre de este 2010. Sus resultados son calificados por el blog de “espectaculares” debido al ascenso de su beneficio en un 51% y sus ingresos hasta en un 25%. En el análisis de estos resultados del gigante tecnológico se señala que Windows se mantiene como una de las divisiones “más robustas de la compañía”, una cifra que podría menguar con el uso del iPad. La contraparte se la lleva la división de internet, donde Microsoft pierde 560 millones de dólares con Bing y MSN.

Más información