Un tema que hoy se repite en varios blogs económicos es la h

Hoy en la red

Un tema que hoy se repite en varios blogs económicos es la h

Un tema que hoy se repite en varios blogs económicos es la huelga de trabajadores de los distintos sectores en Francia que se prolonga ya durante semanas. En elblogsalmon.com se llama la atención sobre un aspecto fundamental para la economía de un país: el abastecimiento energético. Según este blog, Francia ha demostrado su “gran dependencia del ‘oro negro’” como ocurre, dicen, a todas las economías occidentales. El bloqueo de las plantas petrolíferas francesas por parte de los huelguistas ha llegado a forzar a la industria a recurrir a la importación de crudo.
Francia, un país tradicionalmente exportador de crudo y líder vendedor de productos diesel en Europa muestra que “los combustibles fósiles siguen siendo la base de la economía” a pesar de los deseos de generar y emplear las llamadas energías limpias.
Frente al asunto del crudo, nos encontramos enel blog gurusblog.com con un análisis de los resultados y provisiones de la compañía Imaginarium, dedicada al mundo de la infancia. Sus ventas netas crecieron un 4% en el primer semestre de este año y su deuda neta descendió en 11,7 millones de euros. Sin embargo, a pesar de estas cifras positivas, se cerró el semestre con pérdidas que se esperan compensar en el futuro próximo gracias a las campañas de invierno y Navidad.

Más información