Acciona cae en bolsa tras el adiós de los Entrecanales Marsans

El valor del día

Acciona cae en bolsa tras el adiós de los Entrecanales Marsans

Tras la última venta, los Entrecanales Marsans solo controlan un 0,18% de las acciones de Acciona.

Acciona

Duro castigo bursátil para Acciona en la jornada de hoy, con caídas cercanas al 4% en el Ibex 35 tras conocerse que la familia Entrecanales Marsans, heredera de los fundadores de la compañía, se ha desprendido de las acciones que le quedaban en el grupo.

Según ha informado este viernes Acciona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mediante una colocación acelerada dirigida a inversores cualificados y llevada a cabo por Credit Suisse, los Entrecanales Marsans han vendido 2.111.045 acciones ordinarias de Acciona, representantivas del 3,85% del capital social, a razón de 106,25 euros por título, un descuento del 6% sobre el precio de cierre de ayer (113 euros), lo que supone un importe total de 224,3 millones de euros.

Tras la venta de este 3,85%, los Entrecanales Marsans sólo son titulares de 101.050 acciones, que representan aproximadamente el 0,18% del capital social de Acciona.

En la tarde ayer, esta familia ya vendió un 1,75% del capital de la compañía por 93 millones de euros y comunicó su intención de desprenderse del resto de su participación, del 3,85%, a través de un proceso de colocación acelerada que encargó a Credit Suisse.

Tras el anuncio las acciones de Acciona se desplomaban un 3,8% al cierre hasta marcar 108,7 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 1,46%. A pesar de las fuertes caídas de hoy, el valor acumula todavía en lo que va de año una revalorización de un 15% que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 15.800 millones de euros.

Más información