Madrid levanta las restricciones de movilidad en 11 zonas de salud y en seis localidades

Covid-19

Madrid levanta las restricciones de movilidad en 11 zonas de salud y en seis localidades

El Gobierno madrileño mantiene las limitaciones en Guzmán el Bueno y La Elipa en Madrid; la Moraleja en Alcobendas y Barcelona en Móstoles

Antonio Zapatero y Elena Andradas

La Comunidad de Madrid levantará a partir del lunes, 7 de diciembre, las restricciones de movilidad en 11 zonas básicas de salud (ZBS) y seis localidades de la región tras registrarse bajadas en el número de contagios por encima del 50%.

Las zonas básicas que a partir del lunes quedan sin limitaciones de movilidad son la de Daroca, en Ciudad Lineal y Vicálvaro-Artilleros en el distrito de Vicálvaro, en el municipio de Madrid; Cuzco, Alicante y Castilla la Nueva en el municipio de Fuenlabrada; Sierra de Guadarrama, Collado Villalba Pueblo y Collado Villalba Estación, en el municipio de Collado Villalba; además de Alpedrete y Galapagar.

Por su parte, las seis localidades que quedan excluidas de las limitaciones de movilidad son Moralzarzal; El Boalo-Cerceda-Mataelpino en la zona básica de salud de Manzanares el Real; los municipios de Colmenar de Oreja, Chinchón y Villaconejos en la zona básica de Colmenar de Oreja; y los municipios de San Martin de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, en la ZBS de San Martín de Valdeiglesias.

Así lo han detallado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en una rueda de prensa, donde también han analizado la situación epidemiológica de la región y han avanzado que las restricciones se mantienen en cuatro núcleos.

Así, continuarán en las zonas básicas de salud de Guzmán el Bueno y la Elipa, en el municipio de Madrid y la zona básica de La Moraleja en Alcobendas. En estos tres núcleos se prorroga la vigencia de la Orden por siete días naturales, es decir, desde las 00:00 horas del 7 de diciembre hasta las 00:00 horas del 14 de diciembre.

Asimismo, siguen vigentes las restricciones de movilidad, hasta el lunes 14 de diciembre, en la zona básica de Barcelona, en Móstoles.

Más información