Mensaje Ayuso a Sánchez y ERC: “Seré la peor pesadilla” de quien suba Sucesiones y Patrimonio

Mensaje Ayuso a Sánchez y ERC: “Seré la peor pesadilla” de quien suba Sucesiones y Patrimonio

La presidenta madrileña promete hacer “lo que haga falta y donde haga falta” para defender la libertad fiscal en la región tras el “preacuerdo” entre ERC y el Gobierno.

Isabel Díaz Ayuso

Madrid presentará batalla ante el “preacuerdo” entre ERC y el Gobierno para sacar adelante los Presupuestos para 2021, que contempla, entre otras cosas, acabar con el “dumping fiscal” en la Comunidad. Es decir, se busca armonizar el Impuesto de Patrimonio, así como el de Sucesiones. Ante esto, la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso ha sido tajante: “Aviso que con la libertad fiscal de Madrid haré lo que haga falta y donde haga falta”.

Seré la peor pesadilla de quien sea si empieza a tocarle los bolsillos al contribuyente madrileño para pagarle la fiesta, la corruptela al independentismo”, ha remarcado la mandataria madrileña en una entrevista en Espejo Público en la que ha cargado con dureza contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el partido de Gabriel Rufián. “Lo que hace PSOE y Sánchez”, ha afirmado, “es darle alas al independentismo”.

La “conclusión”, ha explicado Ayuso respecto al mencionado preacuerdo, es que los ciudadanos de la Comunidad “le están pagando la corrupción a los independentistas gracias al Gobierno de España”. Asimismo, la popular ha negado que Madrid sea un “paraíso fiscal”. Decir eso, ha señalado, “es una tomadura de pelo y es una falta de respeto a todos los trabajadores madrileños, a todas las personas que madrugan”.

Previamente, ha negado que la gente venga a Madrid “de otros rincones de España”, únicamente por una cuestión económica. “Los ciudadanos de Cataluña o País Vasco buscan en Madrid ser libres”, ha defendido Isabel Díaz Ayuso, que ha destacado, por ejemplo, la libertad de “elegir el colegio donde quieren llevar a sus hijos” o de que estudien en español. No obstante, ha apuntado que “también quieren seguridad jurídica, que se le respete”.

La presidenta autonómica ha adelantado en esta entrevista que este jueves y viernes estará en Cataluña. “Como española, por encima de madrileña, me siento muy comprometida con mi país y voy a utilizar todos los resortes legales que se me dan para defender un país de ciudadanos libres e iguales en Madrid, en Mallorca y, por supuesto, en Barcelona”, ha remarcado. Y es que, tal y como ha dejado claro, “no me pienso callar”.

Según ha insistido, “voy a ser su peor pesadilla política para aquellas personas que intenten romper España, robarle a los madrileños su recaudación o robarles el derecho constitucional a los niños en hablar en su lengua materna”.

Más información