BBVA cederá una vicepresidencia no ejecutiva a Oliu tras absorber el Sabadell

Fusión BBVA-Sabadell

BBVA cederá una vicepresidencia no ejecutiva a Oliu tras absorber el Sabadell

El actual presidente de BBVA, Carlos Torres, mantendrá su cargo.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu

La presidencia ejecutiva de BBVA seguirá ocupada por Carlos Torres en caso de que llegue a buen puerto la fusión con el Banco Sabadell, mientras que se creará una vicepresidencia no ejecutiva para el actual presidente de la entidad catalana (actual con sede en Alicante), Josep Oliu.

De esta forma, los dos principales ejecutivos de ambas entidades se sentarían en el Consejo de Administración del grupo resultante, según ha avanzado El Confidencial y han confirmado a Efe fuentes próximas a las negociaciones.

El consejero delegado del futuro grupo será elegido por BBVA, quien actualmente confía estas funciones en Onur Genç, mientras que Sabadell aportará, al menos en los primeros meses de la fusión, la experiencia de su ‘número dos’, Jaime Guardiola.

El banquero barcelonés jugará un papel clave en la fusión de las dos entidades, pero no está claro si llegará a formar parte del consejo del futuro grupo, que será el segundo más grande de España, con cerca de 600.000 millones de euros en activos y un tamaño muy próximo al del nuevo CaixaBank, tras la integración de Bankia, señala Efe.

Más información