www.elboletin.com

La CNMV suspende la cotización de Prisa ante la oferta de compra de Blas Herrero

Prisa
Ampliar
Prisa

El propietario de Kiss FM lidera una oferta de 200 millones de euros por El País y la SER

jueves 19 de noviembre de 2020, 09:10h

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado la suspensión cautelar, “con efectos inmediatos”, de la cotización de Prisa ante la oferta de compra de Blas Herrero, actual propietario de la cadena de radio Kiss FM.

El organismo suspervisor de los mercados adoptó esta decisión momentos antes de la apertura del mercado al “concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones” sobre dichos valores.

La suspensión de la negociación de las acciones de Prisa se produce después de que el diario Expansión haya publicado que Herrero abandera un grupo de inversores que quieren presentar una propuesta de compra en efectivo por los activos de radio y prensa de Prisa. En concreto, el empresario habría ofrecido 200 millones de euros por El País y la SER.

La oferta, que cuenta con el asesoramiento de Société Générale, estaría abierta a la participación de los actuales accionistas del grupo mediático.

El principal accionista de Prisa es el fondo Amber Capital, con un 29,8% del capital, seguido de Telefónica y HSB, con un 9,4% y 9,1%, respectivamente. El magnate mexicano Carlos Slim controla un 4,3%, y el Santander un 4,14%, según los registros de la CNMV.

Las acciones de Prisa cerraron ayer a un precio de 0,719 euros, con un alza del 2,7%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios