Robles ofrece más rastreadores militares a Ayuso porque los actuales son “insuficientes”

Covid-19

Robles ofrece más rastreadores militares a Ayuso porque los actuales son “insuficientes”

La ministra de Defensa reitera su oferta a la Comunidad de Madrid, que es la que menos personal militar tiene dedicándose a la labor de seguimiento del covid.

La ministra de Defensa, Margarita Robles

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ofrecido de nuevo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su ayuda para combatir el covid-19. En concreto, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que su departamento mande a la región más rastreadores militares. Y es que, cree que los 150 que solicitó en su día el Ejecutivo autonómico “son insuficientes”.

“Vuelvo a reiterar la oferta que hace el Gobierno a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid”, ha afirmado Robles durante su visita a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, donde a visto las labores que realizan los rastreadores del Ejército de Tierra para frenar la expansión de pandemia en Madrid. “Podemos ofrecer muchos más rastreadores militares, y sería bueno para luchar contra el virus”, ha remarcado la ministra.

Para la titular de Defensa la región necesita más personal que realice la labor de seguimiento de los contagiados. Los 150 rastreadores que pidió en su día Madrid son “insuficientes”, ha destacado Robles, ya que es la región que proporcionalmente tiene menos personal militar dedicándose a este trabajo. Ante esto, ha recordado que “el Ejército está aquí y tiene capacidad para responder en esta comunidad”. Tal y como ha defendido, “nadie debe regatear en los medios necesarios para salvar vidas”.

En la visita Margarita Robles ha adelantado que la Comunidad Valenciana solicitó ayer 150 rastreadores más para unirlos a los 150 que ya están operativos y ha instado a otras regiones que “hagan una reflexión porque los rastreadores son esenciales para frenar el virus”.

El Ejército cuenta con “más de 5.000 rastreadores preparados con absoluta eficacia” a disposición de aquellas autonomías que lo pidan. A día de hoy, detalla el ministerio, más de 1.900 efectivos de las Fuerzas Armadas están prestando apoyo a los servicios sanitarios de los gobiernos regionales.

Más información