www.elboletin.com

CCOO advierte de que el 73% del empleo que se creó en verano es temporal

Lola Santillana
Ampliar
Lola Santillana

Lola Santillana ha advertido que los datos de la Encuesta de Población Activa reflejan que el 73% del empleo creado en el tercer trimestre es temporal.

martes 27 de octubre de 2020, 12:05h

La secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha advertido este martes que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan que el 73% del empleo creado en el tercer trimestre es temporal, lo que demuestra, a su juicio, que el mercado laboral español sigue teniendo "los pies de barro".

Santillana ha señalado que, a pesar de que se crearon casi 570.000 empleos entre julio y septiembre, España aún no ha recuperado todos los puestos de trabajo destruidos durante la pandemia, por lo que se siguen necesitando acuerdos entre el Gobierno y los agentes sociales que ayuden a ofrecer oportunidades de empleo a los que ahora no las tienen.

Así, ha insistido en que el diálogo social resulta "imprescindible" y ha puesto de relieve la importancia de los fondos europeos para la recuperación y la Estrategia Española por el Empleo 2021-2024 que, según ha resaltado, contribuirá a reinsertar al mercado laboral a los desempleados, reciclarlos y formarlos.

"Es necesario seguir acordando medidas entre los agentes sociales y el Gobierno para mejorar las condiciones de todas estas personas", ha subrayado Santillana, que ha recordado que los hogares con todos sus miembros en paro superan ya los 1,2 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios