www.elboletin.com

5 razones por las que el precio de Bitcoin fluctúa

Bitcoin
Ampliar
Bitcoin

El efecto de las noticias sobre Bitcoin es el principal factor que afecta su valor.

viernes 23 de octubre de 2020, 17:50h

La fluctuación del precio de Bitcoin depende de muchos factores. En los mercados tradicionales, se utiliza un índice de volatilidad para medir la fluctuación de diferentes activos. Del mismo modo, también se utiliza un índice para la volatilidad de Bitcoin. El índice de volatilidad de Bitcoin ayuda a monitorear las fluctuaciones de precios de la moneda virtual más popular.

Razones de la volatilidad de Bitcoin

El precio de Bitcoin ha estado fluctuando desde el principio, y hay varias razones detrás de esto. Aquí están las cinco razones principales por las que el valor futuro de bitcoin es volátil.

1.Efecto de las noticias

2. Suministro fijo y demanda variable

3. Incertidumbre sobre tu valor futuro

4. Fallas de seguridad

5. Miedo a la pérdida

Aunque hay algunas otras razones que también tienen algún efecto en la fluctuación del valor de Bitcoin, estas son las más importantes, así que veámoslas con atención. Para obtener más información puede visitar bitcointrader2

Efecto de las noticias

El efecto de las noticias sobre Bitcoin es el principal factor que afecta su valor. Cuando hay malas noticias, el valor bajará ya que los inversores venderán su posición, pensando que el valor seguirá bajando. Por el contrario, si hay buenas noticias relacionadas con Bitcoin, el valor del Bitcoin aumenta.

En el pasado, Mt. Gox y Silk Road, los mayores fraudes relacionados con Bitcoin, tuvieron un impacto muy negativo en el precio de la criptomoneda. Hay muchos otros casos de blanqueo de dinero y fraude que han causado fluctuaciones en el precio de Bitcoin.

Suministro fijo y demanda variable

La segunda razón en importancia por la cual el valor del Bitcoin fluctúa, es la demanda variable ante un suministro fijo y limitado. Como ya debes saber, solo puede haber 21 millones de bitcoins; no hay posibilidad de que Bitcoin se administre variando el suministro, como ocurre con las monedas fiduciarias

Sin embargo, la demanda cambia según la situación de la economía. Dado que Bitcoin es considerado una reserva de valor, como el oro, muchas personas invierten en Bitcoin en tiempos de inestabilidad económica. Por eso también el valor de Bitcoin fluctúa.

Incertidumbre sobre tu valor futuro

Nadie puede decir a ciencia cierta cuál será el valor futuro de Bitcoin. Dado que Bitcoin es considerado una reserva de valor en momentos de inestabilidad económica, las personas siempre tratan de predecir su valor futuro.

Pero no es posible predecir esto debido a la volatilidad presente del Bitcoin. No hay factores certeros en los que nos podamos basar para predecir el valor de Bitcoin. Depende de muchos factores aleatorios como las noticias, las crisis financieras, etc.

Fallas de seguridad

Otra razón de la volatilidad del Bitcoin son las fallas de seguridad. Cuando en cualquier comunidad de Bitcoin se expone o se discute sobre alguna vulnerabilidad en la seguridad, el Bitcoin fluctúa.

La plataforma de fuente abierta les permite a los mineros y usuarios de Bitcoin pensar sobre el algoritmo y código fuente de Bitcoin. Las personas expresan sus preocupaciones en varias comunidades de Bitcoin, lo que es una de las principales causas de la volatilidad de la moneda.

Miedo a la pérdida

Si bien Bitcoin es la criptomoneda más valiosa y confiable, hay un miedo a la pérdida debido a las pérdidas de alto perfil que ha tenido en el pasado cuando sus precios suben y fluctúan sin ningún rango. Los traders e inversionistas temen no poder hacer frente a las pérdidas.

La mayoría de los inversionistas consideran a Bitcoin como una inversión especulativa debido a algunos casos de fraude, como Mt. Gox. Así que hay miedo entre los inversionistas en cuanto a perder su dinero en el mercado. Sin embargo, los gobiernos están tomando las medidas necesarias para desarrollar una infraestructura apropiada para Bitcoin y otras criptomonedas.

Conclusión

Las razones anteriores provocan fluctuaciones en el precio de Bitcoin. Aparte de eso, otras razones son el tratamiento fiscal, la alta inflación y las grandes tenencias de divisas, lo que también provoca la fluctuación del precio de Bitcoin. Si deseas invertir en Bitcoin, ten en cuenta estos factores al invertir. Sin embargo, para fines de trading, debes centrarte en el análisis técnico y las noticias. Con suerte, la publicación anterior te ha proporcionado información útil sobre la volatilidad de Bitcoin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios